Páginas

10K BOMBEROS DE HUESCA

Que mejor manera de volver a correr después de una carrera es ... otra carrera, y eso es lo que hicimos el domingo 4 de mayo, después de volver de Madrid y aprovechando esta prueba de 10 kilómetros en Huesca, volvimos a la competición.
La mañana despertó mejor imposible, fresquita pero soleada y sin aire, algo increíble con el que había hecho los días anteriores, por lo que nos calzamos la zapatillas y nos fuimos a Huesca a correr este 10K que este año trasladaban desde Walqa al centro de la ciudad y pasaban a denominarlo de los Bomberos de Huesca.


Marisa, Isabel, Vega, Fernando y la incorporación estelar de Lorenzo integraban el equipo de A Ixena.



Esta vez los que no pudieron asistir fueron Raúl, por trabajo y Carlos por lesión ya que se ha pasado al fútbol amater junto a sus hijos y ya ha tenido su primer contratiempo. (Recuperate pronto :-) )

La carrera se disputó por circuito urbano, bastante rápido ya que contaba con muchos tramos favorables y pasando por el centro de la ciudad, lo cual siempre es motivador porque reúne más público.

Imagen de la salida, junto al parque de Bomberos. 

Constaba de dos vueltas, lo cual para algunos como yo, es favorable ya que aunque conozcas perfectamente el trazado, como era en esta ocasión, no te llevas sorpresas con el recorrido.

El paso intermedio de los chicos y chicas de A Ixena:




Isabel tuvo esta vez una libre de lujo, Lorenzo "el gato montés" adecuó sus entrenamientos a la carrera y como la tenía que hacer sin forzar, fue con Isabel durante toda carrera.

Llegada a meta de los corredores, 


Fernando con un tiempo de 43:10, mejor marca en 10K, bajando más de 1'30" su anterior registro.




Vega tras cruzar la meta, doblemente contenta por sus 52:39 bajando en más de cuatro minutos su marca en Madrid, y tercera clasificada en la categoría de veteranas A



Marisa, llegaba batiendo también su marca personal, llegaba en 54:59 a poca distancia de Vega.




Isabel con su "liebre" la completaron en 56:25 bajando en más de cuatro minutos su marca en Madrid. 





El equipo de A Ixena con su afición más incondicional, tras finalizar la prueba.



Vega en el podio con su trofeo ¡CAMPEONA!

Buena participación para ser la primera vez que se hacía en casco urbano, pero deberían intentar darle más publicidad ya que mucha gente no se había enterado de que se realizaba y animar a la organización a seguir con esta carrera, sobre todo por el circuito urbano, muy sencillo y rápido.
Una recomendación para la organización, sería que pudieran incluir carreras infantiles ya que es una manera de fomentar el deporte entre los pequeños, que además de ver correr a sus padres lo podrían hacer ellos.
También animar a todos los runners aficionados a dar el salto a pruebas como esta, donde corre gente de todos los niveles y lo importante es pasar una mañana divertida y sana.

CLASIFICACIÓN GENERAL: pincha aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario