Páginas

VI MEDIA MARATÓN HUESCA - 2014

Hola de nuevo, ya estamos aquí con una nueva carrera, han pasado sólo quince días de la anterior, pero ya teníamos ganas de volver a competir y a contaros todas nuestras vivencias.
Esta vez en casa, la Media Maratón Ciudad de Huesca, carrera marcada en rojo en el calendario ya que poder correr en Huesca, siempre es una motivación extra. Algunos como Lorenzo esta es su cuarta participación, tercera de Fernando y debutando este año Marisa, Carlos y Raúl.


Equipo de A Ixena, en la línea de salida.


Por fín, tres años después nos encontramos con una mañana soleada sin amenaza de lluvia, como ocurrió años atrás y sin viento, algo de fresco en la mañana, pero nada que nos vaya a impedir disfrutar de una gran cita de atletismo popular. 

Llegamos pronto a la zona de salida, donde los saludos con otros participantes es habitual, muchos conocidos de Huesca y otros de otras carreras que nos vamos encontrando por la provincia. Dorsales colocados y en la línea de salida, recibimos los últimos ánimos de nuestros familiares y amigos.


Raúl con sus chicas.

Ya en carrera, todo sucede muy deprisa en el primer kilómetro, hay que darse cuenta del ritmo y adaptar la marcha a tus posibilidades, 21 km se pueden hacer muy largos si te equivocas al principio.


Momento de la salida.


Primer kilómetro de Carlos, Marisa y Raúl.

Pasan los kilómetros y llegamos a la mitad de carrera, volvemos a pasar delante de nuestra afición y encaramos las segunda parte con el ánimo renovado.





Fernando corriendo junto a su primo Juan.







Ya en la línea de meta vemos primero a Lorenzo, rompiendo el crono y dejando su marca personal en 1:28'15".  Rebaja en nueve minutos la marca del año pasado, después de terminar hace poco más de un mes su primera maratón y después de haber superado su reto para este año, que era terminar su primera ultra trail.  Desde luego, hay que reconocer el gran mérito de Lorenzo de volver a adaptarse al asfalto después de todos los kilómetros de montaña en la preparación de la ultra.





Lorenzo con Lorién en la meta.


Minutos después llegaba Fernando, mejorando también su registro tanto del año pasado como su marca personal y dejándola en 1:31'30", muy cerca del reto que se había marcado para esta media que era el de bajar de la 1h30', pero que la lesión de final de verano había truncado ese objetivo.  Muy contento también porque hace sólo 15 días en Lérida paraba el crono en más de 1:38'. Tiene que reconocer la labor de su primo Juan Vinué con el que corrió casi toda la prueba y que tiró de él durante los últimos kilómetros. Gracias Juan.






Fernando con Mai, Mireya sigue sin querer salir en la foto.

Poco después llegaba el "gran tapado" de la media, Raúl, que hasta la última semana estaba dudando correr o no, se decidió al final para dedicárselo a su chica y no sólo la terminó sino que además con un gran tiempo 1:49' , rebajando en más de 5 minutos su marca de la Media maratón de Madrid.




Los tres más sonrientes de la prueba, Raúl con Izarbe y Leyre.

Seguidos llegaban los Morales-Sipan, en este caso Sipan-Morales, después de haber corrido prácticamente toda la carrera juntos, al final Marisa cruza la meta en 1:57'30" y Carlos en 1:58'04". Mucho mérito lo de estos chicos ya que hace un año ni se planteaban correr una media y, en el caso de Marisa es la tercera este año, en la que consigue bajar de las dos horas y sin problemas, y en el caso de Carlos segunda media maratón, esta con una preparación más adecuada, y rebajando en casi 15 minutos la marca de Sabiñánigo.




Marisa apurando en la llegada.




Carlos cerrando este grupo, muy feliz por haber terminado su segunda media.

Desde luego una gran carrera para todos, que sin duda no habría sido posible sin el apoyo de nuestros familiares y amigos, y que no vamos a nombrar para no olvidarnos a nadie, pero desde luego el grupo de animadores de A Ixena era muy numeroso en la línea de meta, de ahí que esta entrada contenga tantas fotos y vídeos de los participantes.

Después de la carrera, como figura en los estatutos no escritos de A Ixena, no fuimos a comer los corredores con nuestras parejas e hijos y con el apoyo incondicional de José Mari, Mariángeles y Paula.



Los corredores, después de la carrera.



Las cheerleaders del equipo.



Foto de grupo. Que bien lo pasamos.

Esperamos repetir el año que viene, ya que esta prueba poco a poco va cogiendo nombre y el ambiente este año era excepcional. 

Igualmente esperamos una pronta reincorporación de Vega e Isabel y que el año que viene nos acompañen en la carrera pero con las zapatillas puestas.

Gracias a todos. Seguiremos A Ixena (que nos va muy bien y lo pasamos mejor)

Bss y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario