Páginas

I TRAIL CASTILLO DE MONTEARAGON

Aquí estamos de nuevo, esta vez como en el Snow Trail, estrenando competición, A Ixena vuelve a la primera edición de una carrera, en esta ocasión en casa, un trail que pasa por nuestro pueblo y por nuestro querido Castillo de Montearagón, al cual le debe su nombre y que durante gran parte del recorrido figura como referente.


Este trail, que por primera vez se celebra tanto para personal militar como para civiles lo organiza la AALOG41, destinada en Huesca y con sede en el Acuartelamiento Sancho Ramírez, punto de salida y meta de los 16 km que de una manera concienzuda han preparado los organizadores, resultando una carrera al igual de bonita por los paisajes, caminos, barrancos y sendas que recorre como dura y técnica en su trazado.

Aunque el trazado es puro de trail, como se celebra en las inmediaciones de Huesca, y con una distancia bastante asequible para el corredor habitual, nos damos cita tanto gente del mundo del trail, como por supuesto personal de ejército así como corredores populares habituales en las carreras de la comarca, por lo que en la salida ya se respira ese ambiente de amistad y solidaridad propio de cuando corres entre amigos y conocidos.

Mañana espectacular para la practica de deportes al aire libre y nosotros como hacemos lo que nos gusta... pues a correr toca....

Esta vez por motivos laborales y familiares hay muchas ausencias en el equipo que sólo está representado por Fernando... que se estrena en esto del trail, con tantas ganas como respeto al recorrido. Representando también a Quicena encontramos en la carrera a Jimmy Moreno, bien entrenado y con ganas de hacerlo bien.

Antes de empezar la carrera, me permito un punto de nostalgia, al pisar de nuevo la pista de atletismo del Acuartelamiento, hace casi 30 años que empecé a correr en esta pista con la gente de la Peña Zoiti, que recuerdos más buenos de esa época, aquí tenéis la foto de la nostalgia.


Fernando en la pista de atletismo, sí, aún es de tierra treinta años después.



Empieza la carrera después de fotos con autoridades y demás protocolos y después de un kilómetro de salida de la ciudad ya nos adentramos en el camino de Fornillos, poco después la primera dificultad, la subida por la calzada  romana de Fornillos, espectacular la imagen de todos los participantes subiendo en fila por la ladera. (esta vez no hubo go-pro.. lo sentimos no hay imágenes, lo tendréis que imaginar). Después toda la sierra de Montearagón por la cresta, a la izquierda el pantano de Montearagón y la cuenca del río Flumen, a la derecha la Hoya de Huesca, espectacular como verdean los campos en esta época y de telón de fondo impresionante el Castillo de Montearagón.

Después del paso por este monumento comienza la bajada por las trialeras hasta llegar a Quicena, después el acueducto romano y hacia Huesca, la meta de nuevo en el cuartel.



Imagenes de la bajada hacia Quicena, dejamos el castillo atrás.




Terminamos la carrera cansados pero totalmente satisfechos de haber realizado este magnifico trail y sin lesionarnos. Ahora a seguir entrenando y a por más carreras, seguimos "con los pies en el suelo y el corazón en la meta"

Queremos de felicitar a la organización, bien balizado el recorrido y buen avituallamiento en la llegada.

Nos vemos en el duathlon de Lupiñen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario