Páginas

10K CAIXABANK ZARAGOZA - 2015


Hola a tod@s, A Ixena ha vuelto a Zaragoza, esta vez con una amplia y buena representación, a correr la 10K Caixabank.


Representantes de A Ixena en Zaragoza.


Estrena recorrido, mucho más atractivo por el centro de la ciudad, cruzando el río Ebro y pasando por el casco antiguo y la Pl. Del Pilar. Se presenta esta edición de la 10K con récord de participación, 6000 corredores, con un porcentaje de corredoras increíble, gracias sobre todo a los diversos grupos de entrenamiento para chicas que tanto furor han causado en Zaragoza, así y todo es muy agradable ver que el deporte que nos entusiasma está cada día más de moda y con más adeptos.

Esta edición, ante la multitudinaria salida, además de los cajones, estrenan la salida por oleadas, por lo que a nosotros nos toca salir tres minutos más tarde que la salida inicial, así nos da tiempo de hacernos unas fotos en plena línea de salida.


Esperando a que se dé la salida en el cajón.


Las chicas muy sonrientes y.....


los chicos muy nerviosos.


En esta carrera el único que repite es Fernando que ya la ha corrido en dos ocasiones, una de ellas junto a Lorenzo, hace dos años, que es el gran ausente por motivos familiares, los demás debutan en la prueba de Zaragoza, pero todos tenemos las mismas ganas e ilusión, cada uno a su ritmo compitiendo contra sí mismo y contra el crono, vamos avanzando los kilómetros por las calles de Zaragoza. 

Después de la cuenta atrás, 3, 2, 1 ...... arrancamos la carrera con muchas ganas de disfrutar de la misma, la mañana es perfecta para correr (bueno a mi me lo parecen casi todas) y salimos disparados.

Destacamos que en esta edición al igual que en la última de la media maratón, hay por el circuito varios grupos de animación voluntarios, lo primero que nos encontramos es un grupo de música rock en vivo, en plena C/ Cesáreo Alierta, en el km 1 más o menos, que nos lleva a recordar esos grandes momentos vividos en Madrid hace poco más de un año, después grupos de batuca, gaiteros y animadores sin más que uno a uno van alentando a los 6000 corredores.  Particular el avituallamiento del kilómetro 5, donde los voluntarios eran joteros que ritmo de jota y con un calor considerable, nos acercaban los botellines de agua.


Foto de la organización al paso de Fernando por la Pl. del Pilar.



Carlos refrescándose en la cortina de agua del Km 7.5, aún no sabemos si levanta los brazos, para coger más agua, o porque se piensa que es la meta o por lo contento que esta de celebrar su cumpleaños corriendo.... Felicidades campeón.

Poco a poco y paso a paso nos vamos acercando a la línea de meta, en esta ocasión, como no contábamos con animadores propios, nos tuvimos que buscar la vida para hacernos unas fotos. Fernando tras pasar la línea de meta, buscó un buen lugar para hacer una foto y dar el últimos empujón a los compañeros del equipo.


Carlos en los últimos metros, fue el más fácil de localizar  con su look de tenista... ;-)



Marisa, con su ritmo de "pasete a pasete" estaba ya llegando a meta.



Vega acusando algunas molestias, en los últimos momentos, pero feliz de llegar a meta.



Mención especial  para Isabel que arrastrando molestias que le han impedido entrenar, termina la carrera tirando de Raúl.... él y ella juntos como en estos últimos muchos años, Felicidades pareja.



Ahí se ve el logo de A Ixena a punto de cruzar la meta en Zaragoza.



Tras pasar la línea de meta... nos volvemos a juntar para la última foto, en esta las caras de felicidad de los seis son más que evidentes.



Vídeo de la llegada de Fernando, tiempo real 43:37


Vídeo de la llegada de Carlos, tiempo real 55:38



Vídeo de la llegada de Marisa, tiempo 59:04


Vídeo de la llegada de Vega, tiempo 1:00:17, fresca como una rosa y sonriendo en la llegada.




Vídeo de la llegada de Isabel y Raúl, tiempo 1:05:19.


A Ixena también participaba como equipo mixto, contando al final los tiempos de los cuatro primeros, entramos en la clasificación en el puesto 47, es lo de menos, lo importante es ver el equipo de nuestro pueblo en las clasificaciones de las carreras.

En esta ocasión echamos de menos a nuestros niños y niñas, que no pudieron acompañarnos y al resto de animadores que nos seguís por otras carreras, no os sintáis culpables de habernos dejado solos, porque enseguida volvemos con más carreras, la próxima ya! el domingo 20 de junio en Huesca, allí tenéis la oportunidad de volver a disfrutar de este deporte tan bonito y de animar a vuestro equipo favorito, A Ixena - con los pies en el suelo y el corazón en la meta.

No queremos dejar pasar la ocasión para felicitar a la organización por haber conseguido hacer tan grande esta carrera popular, pero como se dice en esta tierra no se deber ser abarcudo .... y pretender hacer correr más gente de la que puedes organizar, estáis creciendo y se entiende pero hay que calcular más los corredores, no se puede dejar a nadie sin bolsa de corredor, después de pagar 16€ de inscripción y la salida hay que organizarla un poco mejor para que la gente salga desde la calzada no desde las aceras. Aún así una gran experiencia que intentaremos repetir el año que viene.

+ info, fotos y vídeos en el web oficial

Gracias a todos por seguirnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario