Páginas

IV 5K / 10K CIUDAD DE HUESCA

Holaaaaa!!!!! Apurando las últimas horas de la primavera y con un tiempo tipicamente veraniego, se celebra el 21 de junio la 4ª edición de los 10K Ciudad de Huesca, que en esta ocasión presenta como novedad la incorporación de una nueva distancia, 5K. Se repite el recorrido del año pasado, el de la denominación de Bomberos, que es un trazado bastante llano y muy fácil para los corredores, con la segunda parte de las vueltas por el centro de la ciudad que le da un toque especial a la carrera.
Sin duda lo mejor de esta carrera es el recorrido, ya que la organización, aunque nos duela decirlo, debería poner un poco más de interés en hacer las cosas un poco mejor, pongamos como ejemplo, los problemas de inscripciones, sin definir la distancia a correr, así como problemas en las listas de inscripción, correr sin chip, ni de dorsal ni reutilizable, cuando en otras pruebas organizadas por la Fundación Alcoraz, ya se ha dispuesto de ellos, lo que hace que el cronometraje a mano nos recuerde a tiempos pasados. Otro detalle, es el poco cuidado con los corredores, a más de treinta grados de temperatura, después de un esfuerzo, no se puede dar sólo bebida caliente, no pedidos isotónicas, solo agua medianamente fresca. Los que podemos participar en otras pruebas te das cuenta de las carencias de esta, y no me refiero a grandes eventos de otras ciudades, sino a pruebas que con menos recursos tienen más detalles con los corredores, pondré como ejemplo el Duathlon de Lupiñen.
Pero vamos a lo nuestro a lo de correr, que es lo que verdaderamente nos entusiasma y lo que hará que el año que viene volvamos a correr esta carrera y otras más. A Ixena, se presenta de nuevo con un equipo de excepción, sólo nos faltan Marisa y Lorenzo que por problemas laborales no nos pueden acompañar. Isabel decide probar la distancia de 5K y el resto volvemos a los 10 kilómetros como hace poco en Zaragoza.




A las 9:30 h. se da la salida y como siempre los primeros metros como si fueran los últimos, intentando coger un buen grupo o al menos un compañero que lleve el mismo ritmo para poder apoyarnos en el paso de los kilómetros. La carrera avanza y llegamos al paso por la primera vuelta, allí tenemos a nuestra afición de lujo, que como siempre nos animan de manera incondicional.


Fernando, después del primer paso por meta.



Raúl al pasar junto a las niñas, choca la mano con ellas.



Carlos, saludando a la afición.


En esta ocasión la primera en cruzar la meta, es Isabel, ahí la vemos saludando y así de feliz.



Después finalizando la prueba de 10, llega Fernando acompañado por Mireya que en esta ocasión ha querido hacer la entrada con sus padres.




A continuación Raúl como siempre acompañado de Izarbe y Leyre.




Carlos orgulloso de volver a terminar una carrera.




Y tras el llega Vega acompañada también de Mireya.



Pese al calor, todos excepto Carlos, que estuvo muy cerca, superamos las marcas de la 10K de Zaragoza, es cierto que correr con menos gente hace más fácil la carrera, pero había bastante diferencia de temperatura, lo que hace más meritorias las marcas conseguidas.  
Finalmente:
- Isabel con 30'48" en la prueba de los 5 Km., realmente bien para lo poco que ha podido entrenar.
- Fernando supera su marca personal, que hizo el año pasado en esta misma prueba dejando el crono en 42'26", muy contento y con ganas de seguir mejorando.
- Raúl, después del ejercicio cariño y solidaridad de Zaragoza, dejó el crono en esta prueba en 51'58", muy cerca de su marca personal, una buena dosis de motivación para preparar otra en cuanto pase el verano.
- Carlos, con un crono de 56'07" demuestra que aunque sean pocas las horas que le puede dedicar a correr, es algo que hace con mucho gusto y cada día con más ganas.
- Vega, 59'10" rebaja en más de un minuto la marca de Zaragoza, y como siempre, con pocas ganas antes de salir y pensando en la siguiente carrera momentos después de terminar.



Caras de satisfacción después de la prueba, con nuestros chicos.

En esta ocasión por diferentes motivos no pudimos disfrutar de la habitual comida de celebración, pero si hubo tiempo para tomar unas cervezas antes de despedirnos y ..... fue el momento en el que Raúl lanzó el reto para el año que viene...... un ultra-trail, la Carrera por Montaña Tozal de Guara, una prueba diferente a lo que hacemos normalmente, pero con un encanto único y especial, como es poder coronar la montaña que vigila la Hoya la de Huesca. Sin duda un reto atractivo y apasionante, que si las circunstancias nos permiten intentaremos afrontar y llevar el negro y plata hasta los 2077 m. de altitud del Tozal, porque A Ixena siempre... con los pies en el suelo y el corazón en la meta.

Después de esta frenética actividad primaveral, toca un descanso veraniego, para algunos más largo y para otros menos, para Lorenzo y Fernando, queda un reto muy bonito para el que hemos sido invitados este año, la Carrera de San Lorenzo, un evento único y muy especial si eres de Huesca, en el que vamos a representar a nuestro equipo y en el que esperamos estar a la altura de la prueba.  Para ello un pequeño descanso de una semana y después vuelta a los entrenamientos para estar el día 8 de agosto, a tope por las calles de Huesca.



+ info, web oficial.

Noticia de Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario