Páginas

MEDIA MARATON SABIÑÁNIGO Y MEMORIAL ANTONIO LARDIES

Han pasado más de tres horas desde que terminamos la Media Maratón y aquí estamos sentados alrededor de una mesa en un bar de Senegüe (Huesca), celebrando el cumpleaños de Alejandro...
La verdad es que la vida son momentos, momentos de disfrutar de la familia y los amigos.. de los niños y de las pequeñas cosas. Esta es una reflexión clásica diréis, y es cierto pero uno se siente bien cuando está bien, y cuando las cosas que hace las hace con cariño y con amor. Hoy ha sido una carrera dura, como casi todas, pero el trazado de esta media maratón hace que en el esfuerzo haya habido un extra, también había un extra de motivación por parte de todos, algunos, los que ya la habíamos corrido por superar las marcas y el que no lo había hecho por enfrentarse a una prueba a la que tenía muchas ganas. Y además ese extra de motivación que tienes cuando sabes que en la línea de meta te espera tu familia, especialmente tus hijas para cogerte de la mano y cruzar la meta contigo. Todo ello complementado con una buena reunión de amigos alrededor de una mesa comiendo, comentando y riendo pone un broche especial a un buen fin de semana de atletismo y amistad.

Todo comienza el sábado donde Mireya y Mai, unas de las pequeñas del equipo van a participar por primera vez en el Memoria Antonio Lardiés, en las carreras infantiles. Ambas tienes mucha ilusión de hacerlo ya que Mireya viene de correr la Noctuna de Huesca y Mai después de quedarse con la ganas de correr esa carrera tiene ahora la ilusión de participar en esta. 


Mireya y Mai con sus equipaciones de A Ixena, momentos antes de la salida.


Mai recibiendo las últimas instrucciones de Vega, su preparadora.


Buen día para correr, sobretodo por la animación en las calles de Sabiñánigo, que como todos sabéis es un lugar con larga tradición deportiva y no sólo por la Quebrantahuesos, que puede ser la prueba más popular, sino por todas las carreras y actividades que se celebran a lo largo del año. 
Los niños, como no podía ser de otra manera, se vuelcan en esta prueba y se respira ese ambiente de nervios y diversión característico cuando corren los más pequeños. Carreras para todas las edades, con diferentes distancias y muy accesibles para todos. Eso sí, la llegada a la meta en subida, no os penséis que todo iba a ser fácil. 



Mai en la línea de salida, se observa la buena salud de este deporte en las categorias de peques.

Mai, prebenjamin femenino, corre la distancia de 350 m. llegando en la posición 19.




Mireya con los nervios a flor de piel, en la salida.




Mireya, benjamín femenino, ya tiene que correr 700 m. llegando en la posición 11.


Ambas, después de la carrera, aún se ve la cara de sufrimiento de Mireya.


Satisfacción en los padres y esfuerzo y cansancio en las niñas, pero sobretodo y lo más importante es que han disfrutado con la carrera, han hecho todo lo que podían y ya pregunta que distancias tendrán que correr el año que viene y si hay alguna carrera más en la que puedan participar. Ese es el objetivo principal de estas pruebas que los niños disfruten y se "enganchen" a este bonito deporte.

El domingo por la mañana llega la prueba de los mayores, la media maratón, en su 39 edición y con un cambio de fecha respecto a los últimos años que no la ha beneficiado en absoluto. Pocos participantes, muchos de la comarca pero se nota la ausencia de corredores de fuera del Serrablo. Aún así la organización como siempre a la altura de la prueba, con  muchos voluntarios en los avituallamientos y con buen ambiente de running popular.
A Ixena vuelve a estar representado por Carlos, Raúl, Marisa y Fernando y como en las últimas carreras también está por aquí Juan Vinué, al que al final vamos a tener que fichar en el equipo.
Abrazos de saludo, ya que hace días que no nos vemos algunos amigos y que también sirven para mitigar los nervios y a la salida.....

 
                    Equipo de A Ixena                                                     Con Juan Vinué

Día nublado con poca temperatura y con poco viento, por lo tanto no hay excusa para correr así que sin más se da la salida de la prueba y como esto no va a ser fácil, lo primero hacia arriba a subir la calle Serrablo...


Las animadoras de A Ixena, como siempre fieles al máximo. (Vega detrás de la cámara)


El recorrido similar al de otros años, se hace en algunos momentos excesivamente pesado por las vueltas a un polígono industrial desierto y después el tramo de carretera hacia Jaca, pero como aliciente tiene los pasos por meta y contra meta, donde se concentra casi la totalidad de público y donde recibimos los ánimos de todos para poder seguir con fuerzas.

 

Juan y Fernando en diferentes momentos de la carrera.

 

Raúl siempre con la sonrisa en la cara, así da gusto.

 

Marisa y Carlos, juntos toda la carrera.

Al final en meta, Fernando acompañando o más bien persiguiendo durante los últimos a Juan entran de las manos de sus hijas. Buen resultado en la clasificación y buen tiempo para ambos.



Juan con Andrea y Soraya, puesto 32, con un tiempo de 1:35:55




Mireya, Fernando y Mai, 33º, tiempo 1:36:02

Seguidamente llega Raúl igualmente con Izarbe y Leyre cruza la meta en un tiempo fantástico 1:45:40, comprobando que este año si que está pudiendo entrenar y por tanto los tiempos mejoran y las sensaciones también.

Raúl, sin perder la sonrisa, con Leyre e Izarbe, puesto 62, tiempo 1:45;43


Finalmente llegan Marisa y Carlos, juntos, como han hecho toda la carrera, disfrutando-sufriendo a la par y acompañados de Claudia.


Carlos y Marisa posiciones 102 y 103, mismo tiempo, 2:15:39

Enhorabuena pareja, una vez más lo habéis conseguido, es un placer ver como os esforzáis por seguir allí.




Después de esto nos queda lo mejor una comida entre amigos, 15 en la mesa, risas, anédocdotas y buena armonía, así da gusto y a ver si se repite pronto.


A Ixena, con buen humor también, corre con los pies en el suelo y el corazón en la meta.

Besos y abrazos... la siguiente .... El Tozal de Guara

+ info: Sabiñanigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario